19 marzo 2015

#Querido diario (marzo 2015): Nostalgia

By Utopía (kaykantauri-cronista)

Querido diario:
Hoy es un día perfecto para recordar. La lluvia cae suave, muy suave y eso hace que todo se ralentice y vuelvan los recuerdos.




Aquellos veranos en el pueblo sin nada más que hacer que vivir.

Los primeros días no tenía con quién jugar pero ya entonces me volvían loca los gatos de mis abuelas ("Niña, deja el gato que te va a dejar la cara como un mapa"), todos los perros de la calle ("La tiña vas a coger o la sarna o cualquier cosa mala"), los conejos, los burros y los caballos. 
Todos pensaban que de mayor sería veterinaria y aún me pregunto por qué no lo fui.

Aquellos días acompañaba a mi tía a regar al campo o a mi padre y mi abuelo en un pequeño viaje en mula (solo montaba yo y a veces el abuelo) a unos baños que decían que curaban los problemas de piel. Cenábamos leche de cabra recién ordeñada con pan y dormíamos en el suelo, sobre unas mantas, como en las películas del oeste. A la vuelta comimos sandía después de haber pasado la hora de la siesta bajo los árboles junto a un río.



Cierro los ojos y recuerdo los sonidos del campo, las noches azul oscuro con miles de estrellas, el sabor de la leche, el cariño de la voz del abuelo, las tardes de sol implacable y sobre todo el olor de mi padre, el tacto de sus manos mientras me acomodaba en las mantas, lo orgulloso que estaba porque yo no me quejaba por tonterías, porque disfrutaba, porque era muy feliz y él lo sabía.



Puedes leer otras entradas sobre El Diario aquí.


2 comentarios:

  1. Wow que recuerdos tan preciosos, guardalos como tesoros. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...