02 junio 2014

UN LUNES MÁS


Me he levantado pensando que éste sería un lunes más, pero a media mañana ha llegado el notición: "EL REY ABDICA"

No voy a mentir, me he quedado sorprendida.





Es verdad que se veía venir, pero tantas veces he oído que el rey moriría con las botas puestas en el ejercicio de su deber para con los españoles que casi me lo había creído.

Es cierto que para la familia real los últimos dos años han sido aciagos, pero parecía que aguantarían carros y carretas.

Ahora toca ver qué nos depara la historia. Ya se empiezan a oír voces pidiendo un referéndum para elegir modelo de Estado.

Mientras tanto, yo, como muchos otros, pido total transparencia para saber cuánto nos cuesta la corona y que, aprovechando la coyuntura, se equiparen mujeres y hombres a la hora de la sucesión*. Claro que si el príncipe Felipe y su esposa no tienen más hijos (varones), no existirá ese problema, pero lo más adecuado sería dejarlo resuelto.

                                               


¿Y tú qué opinas? porque lo que está claro es que no ha sido un lunes más.



*La Constitución Española de 1978 en su Capítulo 5: Título II: sucesión a la Corona y en el artículo 57 se dice: «La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica [...]». 

La sucesión a la Corona seguirá el orden regular de primogenitura y representación de acuerdo con los siguientes criterios (véase Figura 1.4): 

Fig. 1.4. Orden de sucesión a la Corona de España. 

a) Los varones tienen preferencia sobre las mujeres. 
b) En el mismo sexo se aplica el principio de mayor edad. 
c) Heredarán la Corona los hijos y nietos del heredero fallecido, con preferencia a los restantes hijos del Rey.


3 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que desean que se celebre por fin ese referéndum... A ver qué nos depara el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Y yo. No dejo de reconocer algún mérito en los primeros años del reinado de rey, pero después se acomodó en demasía, tanta opacidad, tantos negocios, tantas mentiras. Por no hablar de como intentó ocultar los robos de su yerno. Muchos desaciertos en los últimos tiempos... Además que nos pregunten no pagamos nosotros, pues el que paga manda. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lamento que alguien en quien depositamos tantas esperanzas haya acabado como el rosario de la aurora. Creo que, en ocasiones, ha sido padre antes que rey, y eso no debería poder ser. Y es lo que se ha criticado con saña.
    En cuanto al despelleje a que ha sido sometido..., una aplicación más de la pasión de los españoles por sus dos peores pecados capitales: la ira y la envidia que, combinadas son letales, como tristemente certifica nuestra Historia.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...