05 octubre 2013

EL LUJO ES EL ESPACIO


                                      
Desde hace unos meses en todas partes se habla de los programas de decoración de Divinity.
Me refiero a todos esos programas-reality rodados en Canadá en los que dos diseñadores, constructores o uno de cada, para que la cosa dé más juego, reforman y decoran una casa.




El primero que recuerdo fue el de 
"Colin & Justin, los Asalta Casas". 
La heredera adoraba ese programa
                                                                                                   



Después hemos tenido ocasión de ver y volver a ver infinidad de capítulos de "Tu casa a juicio" con la diseñadora Hilary y el agente inmobiliario David (¿La amarán o la venderán?) 
                       
La heredera enseguida se dio cuenta de que casi siempre se hacía lo que quería la señora de la casa y me lo chafó.



Ahora tenemos a los gemelos Scott (Drew y Jonathan) con "La casa de mis sueños". 




Disfruto mucho con este tipo de programas por varios motivos:
-Me vuelve loca re-tirar cosas.
-Me encanta ver el antes y el después de un lugar; me da igual si es un desván, un apartamento o un casoplón.
-No aguanto el desorden.


Así que soy feliz cuando por fin nos enseñan la casa de turno reluciente, ordenada y con unas maravillosas galletitas en unos preciosos platos, bandejas o expositores enormes que también les compran para la ocasión.

Desde aquí mi enhorabuena para los encargados/as del servicio de limpieza de todos los programas (me parto cuando salen Hilary o los Scott haciendo como que colocan algo mientras los dueños están a punto de entrar)

Pero también me hago algunas preguntas:

-¿Por qué solo vemos programas rodados en Canadá?

-¿Hilary y David cobran un sueldo de la productora o deducen su parte del dinero que los dueños destinan a obras y compra de la nueva casa? Porque la reforma siempre se hace (aunque nunca jamás consiguen lo que pusieron en la lista. ¡¡¡Ohhhhh, esos sótanos!!!), pero no siempre se mudan y, entonces, de dónde sale la comisión de David?

-¿Por qué en Canadá necesitan taaaanto espacio para vivir? 
¿Os habéis dado cuenta de que en cuanto tienen un hijo o dos dicen que la casa se les ha quedado pequeña? 
La heredera me recuerda que las habitaciones y las camas más grandes que hemos disfrutado son las que tuvimos allí y, a fe mía, que es cierto. Las camas era king size: 2*2m o extra King: 2,20*2,20m (para perderse y no encontrarse)

-¿Por qué se empeñan tanto en tener una cocina de "concepción abierta"? No voy a contaros lo que opina mi madre sobre esto. A mí me gusta cómo quedan.

-¿Qué me decís del "sótano acabado"?

-¿Y del jardín enooorme? 

-¿Y de los que se atontan con la piscina? ¿Pero cuándo la usan si nieva que da gusto?


-¿Y la personalidad que debe tener la nueva casa? Yo creía que la personalidad a las casas se la proporcionaban  los que vivían allí con los muebles, el estilo de decoración, los detalles, no sé.

Pensaréis que el tema de esta entrada son los programas de decoración, no es así. Ahora os cuento por qué.

Lo que más me gusta es ver cuántas cosas que no valen pa ná "desaparecen" de esas casas y qué bien quedan después mucho más vacías ( y limpias y ordenadas que para mí son de prioridad uno).


También me muero por saber qué hacen con todo eso, si lo tiran los dueños o lo hacen Hilary (que tiene pinta de mandona) y su equipo o lo regalan o hacen un mercadillo en el jardín delantero aunque no lo veamos y sacan unos dólares.

Si alguien sabe la respuesta a alguna de estas preguntas que entre y nos lo cuente, por favor.

Desde hace unos años creo firmemente que el lujo es el espacio y lo practico.

Nunca compro una prenda sin sacar otra de casa. Me deshice de un montón de libros y, de vez en cuando, reduzco o cambio los objetos decorativos.

Solo hay lugar para lo que realmente tiene un significado personal y hasta el número de esas cosas se va reduciendo con el paso del tiempo por diversos motivos. 

Tengo un amigo/compañero de trabajo que, cuando pintaron su casa por última vez, aprovecharon su compañera y él para deshacerse de lo "no necesario" y redujeron sus posesiones a la mitad.

Retirar las cosas no quiere decir tirarlas. Si están en buen estado se pueden donar y a otros les vendrán muy bien. Hay organizaciones que te las recogen gratis o a cambio de una pequeña aportación. Luego las venden en sus locales a bajo precio y todo el mundo sale ganando.


 Vacía un poco tu casa. Descubrirás que hay un montón de cosas que no echarás en falta y serás más feliz.

*Si te gusta esto, apúntate en Amigos que me leen.


11 comentarios:

  1. ¿A ti también te gustan?
    En mi casa me miran mal. Dicen que estos programas son una porquería, pero a mi me gusta ver el resultado final,tanto que a veces no atiendo mucho al proceso de cambio.
    Yo creo que Hilary y David cobrarán por capítulo rodado.
    Me voy a pensar lo de re-tirar cosas, al menos ganaré espacio porque yo no vivo en una de esas pequeñas casas que vemos reformar a diario. Ja, ja, ja,...
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Celebro haber conseguido k te plantees re-tirar cosas de tu casa.
    Yo le llamo"desposeerse".
    Además de quitar de en medio cosas materiales, ayuda en lo espiritual. No exagero: te sientes más libre, más ligero.
    Muchas gracias por comentar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Otxoa (Bilbao)7/10/13, 18:19

    Yo no entiendo porqué tienen todo tan desordenado y tan mal cuando van a filmar los de la televisión a su casa.
    Tampoco entiendo para que tienen esos sótanos enormes, acabados o no, llenos de trastos, que los tiren de una vez y les cundirá el espacio.
    ¿Es necesaria una Hilary para que les aconseje eso?
    Como se nota que no viven en pisos normalitos.
    ¿Qué harian si vinieran aqui por trabajo?
    Y lo de la casa "pequeña" al tener un hijo o dos ni lo comento. Me voy a ver que re-tiro hoy.
    Un abrazo, Utopía

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ver una cama de 2'20x2'20 en uno de nuestros pisos. Habría que ponerla vertical.
    Una abracito.

    ResponderEliminar
  5. Otxoa: supongo k la productora del programa les indicará k no tengan la casa muy allá para k el contraste al final sea mayor y algunos dan rienda suelta a su manera de ser. Juas, juas...
    Me alegra mucho ver k sigues por aquí. Agur bero bat.

    Anónima: Bah, luego tienes k encargar toda la ropa especial, te sale una pasta..., ni te cuento para plancharlas... ¡Ayyyy, k mala es la envidia!
    Besarkada handi bat. Te agradezco tus visitas.

    ResponderEliminar
  6. Yo a veces paso el canal y digo "Mira, este es el momento en que le dicen a Hillary que han encontrado un muro de carga / tubería chunga que no se esperaban".

    Qué casualidad que nunca les guste las dos primeras casas y siempre la tercera? Qué poco ojo tiene David, verdad? :-)
    A mí también me asombra las ganas que tiene la gente de tener una cocina abierta y un sótano "acabado" (que no es claustrofóbico, ni nada). Y que viviendo en 200 m2 les falte tanto espacio

    Yo, como me he vuelto loca con el tema de tirar cosas en este verano, estoy contigo. Con eso de las organizaciones que vienen a recoger las cosas.... ummmm ... no tanto :-)

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no estés de acuerdo. Después de tu experiencia con" los tres voluntarios" es para estar escamada, pero todas las organizaciones no son iguales y todos los que trabajan como voluntarios tampoco.

    Me gusta el humor que transmites cuando escribes.

    Ha sido un honor verte por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Rosas Blancas13/10/13, 13:38

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Rosas Blancas13/10/13, 13:39

    Tengo ayudante, parece que ha funcionado.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
  10. Me he reído mucho porque yo me hacía casi las mismas preguntas (incluso hice un post sobre Love it or List it). Y tengo una respuesta!!! En un programa hace poco descubrí qué hacen con toda esa porquería, porque hay que admitir que tienen mier++ para parar un tren: resulta que les ponen un contenedor fuera (de los de las mudanzas) y tienen que tirarlo todo, bueno, o regalarlo, venderlo o donarlo, pero no se lo quedan. Sí, así de fácil.

    Voy a releer tu post a ver si sé otra respuesta...

    Lo de la "personalidad" a mí también me hace mucha gracia. Obviamente hay casas más bonitas que otras por la propia estructura, pero me resulta curioso que se fijen en cosas como "las molduras", eso se lo puedes poner a la tuya.

    Bueno, que me había despistado y hacía tiempo que no te leía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, es un alivio enterarse de que no se lo pueden quedar porque más de una vez he pensado ¿y si algunos lo guardan todo en el garaje y tres semanas más tarde está todo abarrotado de nuevo?
    Un abrazo y gracias por aclararme cosas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...